Consideran que el agua es propiedad de la comunidad y opinan que el fraccionamiento agotará este recurso natural.
Después que residentes de la localidad de San Antonio Cacalotepec, perteneciente a San Andrés Cholula, frenaran las obras de colocación de drenaje en la comunidad, pobladores señalaron que el ayuntamiento los tomo por sorpresa y se realizó las obras de colocación de drenaje para brindar agua potable al fraccionamiento Nubia.
Explicaron que ayer por la tarde detuvieron los trabajos que pretendía realizar la Secretaría de Agua Potable para conectar el servicio de agua y llegaron a los acuerdos de que sólo se permitiría la conexión para la escuela de la localidad, y que después se tendría que cubrir la zanja.
Sin embargo, por la madrugada habitantes detectaron que el ayuntamiento siguió con las acciones, por lo que señalan estarán rompiendo los acuerdos ya que sólo se burlaron de ellos y con estas acciones el vital líquido se irá para este residencial.
“Se firmó la minuta y se acordó que sólo la escuela tendría el agua y que se cerraría la zanja y no se permitiría la conexión de ningún fraccionamiento, pero en la madrugada se detectó que el ayuntamiento incumplió”.
Agregó que ante estos hechos pedirán que se vuelva a abrir los trabajos y se revisará que no haya ninguna conexión ya que el agua es la comunidad y consideran que este fraccionamiento sólo agotará este recurso natural.
Comentarios