Por: @inforneutra
Cuanto simbolismo encierra esta época de recogimiento y reflexión, muy “ad hoc” para toda la clase política la actual, la feneciente y la revitalizada.
Casi todos encajan en alguno de los personajes que durante la época se venera fervientemente.
Que si los judas con sus 40 monedas, que si los ahorcados, que si los iletrados en los OPD’s, que si las magdalenas leguleyas, que si las viudas dolientes e iracundas, que si los Pilatos legislativos, que si las Sábanas Santas magisteriales, la corona de espinas del rey de reyes, es para el nuevo salvador, “El Salomón”.
No tiene pierde, esa solo es para uno.
Los demás, encimados en el “Santo Sepulcro” de la ignominia...
Aspiraciones sepultadas con sus propias piedras.
Al final, el mesías “Toro Sentado” les dijo: “Y seréis aborrecidos de todos por mi nombre; más el que soportare hasta el fin, será salvo”… hoy todos patean y escupen a los “barbosistas”, como perros con sarna, cual gatos flacos y pulguientos espulgando la basura.
Como “Lázaros”, chancrosos, con agallas supurando desprestigio y mediocridad, postrados en el suelo, con cobijas raídas, y orinadas como en los viejos tiempos de la 13 oriente… a diferencia del bíblico personaje otros tantos no se podrán “levantar y andar” rumbo al ansiado y a la vez perdido reino de los cielos.
P.D. Felices Pascuas….
コメント