top of page
periodicoyapuebla

Santones y sentones



 



 

Gran reflexión dejó a la “doble moral” que no necesariamente es de un color y estrato social, la doble moral anida en el maestro albañil, el abogado, el doctor, los secretarios, presidentes municipales, los tíos, los papas, el hermano solterón que todos creen que es homosexual y hasta en el sacerdote y la “célibe” monja... Así es la naturaleza humana, el hombre por naturaleza no es un ser monógamo.

 

Desafortunadamente pareciera que entre más posición social, más puercos… más ojetes, más indiferentes, más corruptos y más conchudos.

 

Muchas figuras que están el microscopio, por sus discursos de leyes y de valores, se caen en dos patadas cuando se les rascan sus cosas… y ejemplos, hay a cuántos santones y cuántas “célebres” figuras hombre y mujer, pues el género vale doble, por ser más discretas y astutas, al final de cuentas embustes del corazón que la ley, ahora avala.

 

Cuánto matrimonio de “profesionales” se soportan por el hijo que a fuerzas por una calentura engendraron, pues el reloj natural en una mujer es implacable…

 

De arrepentidos está lleno el reino de los cielos, y de  amenazas veladas para mantener la unidad familiar, también… dicen.

 

Los acontecimientos pasados que empoderan al feminismo real, no es otra cosa, sino que avalar la calentura… pero que les quede claro que solo se aprobó el aborto legal, no que pueden “irse de cabronas y mañana abortar luego de un sabanazo en la peda”

 

Cínicas, siempre lo han hecho, pero ahora ya con la ley en la mano será un tema arto complicado…

 

Entre la hipócrita sociedad poblana, el desliz de una infidelidad ya podrá ser justificado y no me salgan que eso no pasa porque estudios serios los hay y para ejemplo… Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo, desarrolló un estudio sobre la infidelidad en México y logró elaborar un ranking, en donde: Zapopan en Jalisco, es la ciudad más infiel, seguida por Tijuana en Baja California.


Por su parte el Estado de México se posiciona como un gran ‘epicentro de infidelidad’ pues Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Chimalhuacán o Nezahualcóyotl están dentro de este top 20.

 

¿Zapopan, Tijuana, Ciudad de Puebla, Tlanepantla, Naucalpan entre las ciudades donde más hombres y mujeres casadas infieles hay?

 

¡Pero como!

 

Si en Puebla a nivel nacional, somos el ejemplo de moralidad a toda prueba… ¿no?... ¡pinche hipócresía de mujeres y hombres!

 

En Puebla, y en todos lados, pero centremos en la aldea… aquí hay historias truculentas de familia que tienden a ser aceptadas, y ahí es esa doble moral, pues el silencio otorga ese aval de tener siempre sus movidas, sus capillitas, sus detalles.

 

Así ha transitado el poblano, con esa doble moral… hoy ofendida por las “mata bebés”.

 

“Eduquen a sus hijas, para que sepan abrir las piernas”, dijo más o menos una diputada, y dio en el profundo orgullo familiar, las niñas de los ojos de todo padre, esas “princesas” que ¿cuántas de ellas han terminado su brillante carrera y expectativa de vida, por un embarazo, por amor y por hacer pendejadas en una peda o por los tabús de no hablar de los temas “prohibidos” y "cuidarse"?

 

¿Por qué no pedir al Estado educar a niños y niñas e inculcar valores para que el aborto no sea más un tabú?

 

Cuántos padres no hemos dado “gracias al cielo”, de que terminaron sus estudios tranquilamente, sin los “domingos siete” que acompañan toda graduación… bajo la toga de graduada, ya va “la panza”.

 

Cuanto patrón muy orondo da el “chivo quincenal o mensual” al retoño que tiene con la servidumbre, con la contadora, con la empleada, que fueron corridas para no afectar la imagen de un santón ejemplar ante el grupo social, pero un ser humano débil en sus valores y en el respeto a su familia.

 

Acá no hubo necesidad de abortar en los Estados Unidos ni en clínicas defeñas, acá se tuvo al escuincle con la consabida amenaza… “Que no lo sepa mi familia, te daré mi apoyo, pero cállate la boca”… la gran escasez de amor propio lo ha permitido por mucho tiempo.

 

La esposa sabe, pero calla, siempre será la esposa… siempre.

 

… y cuantos de nosotros tenemos medios hermanos…

 

Así de hipócrita nuestra sociedad.

 

Recordemos que solo se autorizó la despenalización del aborto, no aborto obligatorio…


Un tema que seguirá dando de que hablar…

 

¡Oh si!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page