*Puebla, Tlaxcala y Veracruz entre los estados más afectados por este evento meteorológico
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que a partir del próximo miércoles 16 y jueves 17 de octubre ingresará el nuevo frente frío 6 por el noreste de México, con probabilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas en varios estados.
Los estados más afectados por este evento meteorológico serán Chihuahua, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, donde se prevén temperaturas extremadamente frías y la posibilidad de heladas.
Las temperaturas bajas por el frente frío 6 llegaran las mínimas de -5 a 0 °C con heladas en Chihuahua y Durango con heladas durante la madrugada del miércoles, jueves y viernes.
Temperaturas de 0 a 5 grados centígrados en Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca en las zonas montañosas.
Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las bajas temperaturas del frente frío número 6 se combinará con la onda tropical número 26 que recorrerá gradualmente el sureste, sur y oriente del territorio nacional con un canal de baja presión que se extenderá por el golfo de México, causando lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán.
Asimismo se esperan lluvias para los próximos días con intensidad en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Oaxaca
Intervalos de chubascos: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit
Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y Aguascalientes
Comments