Andrés Manuel López Obrador dio su palabra y dijo que él es la “garantía” de que los trabajadores del Poder Judicial no serán afectados con la eliminación de los fideicomisos, pidió que no se dejen manipular.
Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo los trabajadores del Poder Judicial están ejerciendo su derecho a manifestarse “lo veo bien, desde luego no comparto su punto de vista porque están siendo manipulados por los de arriba”.
Reiteró que los ministros, magistrados y jueces ganan mucho y viven colmados de privilegios y “su desempeño es muy precario”.
“Que estén consientes los trabajadores que ellos no van a salir perjudicados en nada, es mi palabra, soy un hombre de palabra y los compromisos se cumplen. Y si hay un trabajador que va a recibir menos de su salario o se les van a quitar prestaciones, yo soy la garantía de que no se les va a tocar nada de su sueldo, sus prestaciones, para que no los manipulen”, puntualizó.
Las declaraciones las realizó luego de que el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) acordó realizar paro del 19 al 24 de octubre.
Comentarios