top of page
periodicoyapuebla

Se contabilizan 39 solicitudes para demoler casas ilegales en el municipio


Foto: GoogleMaps

Es esencial que sean los vecinos quienes realicen los reportes al Ayuntamiento, para ser atendidos, recomendó el alcalde Eduardo Rivera


Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, advirtió que la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano continuará realizando demoliciones de inmuebles en el municipio, que formen parte de construcciones irregulares y que se hayan apropiado ilegalmente de la vía pública.


El alcalde de la capital poblana reveló que, a la fecha, existen 39 solicitudes formales para realizar los derribos correspondientes por esta causa.


En entrevista, explicó que durante los recorridos realizados en las colonias de la ciudad de Puebla los vecinos se han acercado para denunciar construcciones indebidas e ilegales, en las que los supuestos propietarios se extendieron hasta la acera, obligando al peatón a bajarse al arroyo vehicular para poder transitar.


Rivera Pérez destacó que el caso más reciente es el de un vecino que amplió su propiedad de manera ilegal sobre la calle Yucatán, en la colonia El Cerrito, la cual fue derribada el mes pasado, luego de que venciera el plazo de demolición voluntaria del espacio.


Indicó que la construcción obstruía no solo la acera sino el paso de los automóviles. Sin embargo, dijo que es necesario que los vecinos realicen los reportes al Ayuntamiento de Puebla, a fin de que sean atendidos y, en su caso, investigados.


En ese sentido, señaló que para realizar las demoliciones de los inmuebles ilegales se tiene que iniciar un proceso legal, el cual lleva tiempo, ya que se tienen que recabar las pruebas necesarias para comenzar con los trabajos.


“Hay muchos casos en la ciudad, de algunas personas con una actitud gandalla que se apropian de una banqueta o espacio público, jardín, parque, y eso no está bien. Tenemos que pedir a los ciudadanos el respeto a la ley, a la norma, a la movilidad, porque no se vale quieran instalar su caseta o bodega en la banqueta”, refirió.


Las personas que sean sorprendidas realizando ampliaciones de sus casas en Puebla hacía la vía pública, podrían ser remitidas al juez cívico, además que se suspenderá y clausurará la obra.

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page