El capo celebró su segunda audiencia, ahora en la ciudad de Nueva York
Ismael "El Mayo" Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, se declaró "no culpable" en su segunda comparecencia ante la Corte Federal de Nueva York este viernes 13 de septiembre.
A sus 76 años, Zambada se presentó ante el juez James R. Cho, quien le informó formalmente de los cargos en su contra tras haber sido trasladado desde Texas.
El juez ordenó que Zambada permanezca bajo custodia mientras el caso avanza, y su defensa no se opuso a que el juicio se lleve a cabo de manera rápida, debido a la cantidad de pruebas reunidas por las autoridades.
Zambada, quien fue arrestado el pasado 25 de julio en un aeródromo de Nuevo México junto a Joaquín Guzmán López, hijo de "El Chapo", enfrenta graves acusaciones.
Entre los cargos destacan la conspiración para fabricar y distribuir fentanilo, droga relacionada con la crisis de opioides en Estados Unidos.
Además, el narcotraficante tiene pendientes acusaciones en Texas por tráfico de drogas y crimen organizado, vinculadas a supuestos envíos de cocaína y marihuana a territorio estadounidense desde 2012.
Comments