El animal viajará en una caja telescópica, que se eleva y baja de acuerdo los obstáculos que haya en el camino
Especialistas estiman que el traslado de la jirafa Benito, desde el parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua, hasta el parque Africam Safari, en Puebla, tardará entre 30 y 35 horas.
Así lo dio a conocer Frank Camacho, director general del parque de conservación, al señalar que desde este lunes por la noche se afinó la logística para el viaje del ejemplar.
Indicó que Benito estará en una caja telescópica, que se eleva y baja según los obstáculos que haya en las carreteras.
Detalló que este contenedor impide que la jirafa vaya con la cabeza de fuera, es un espacio acolchado y cuenta con cámara de circuito cerrado para monitorear sus reacciones en el viaje.
Además permite que se le ofrezca de comer y pueda tomar agua.
Expuso que el cálculo inicial es que el viaje dure de 30 a 35 horas, desde Chihuahua a Puebla, sin embargo, ello dependerá de las reacciones de la jirafa, ya que si se advierte que necesita de más tiempo para acoplarse, el convoy se detendrá.
“Tiene que ser muy calmado para que esté tranquila. Vamos a ir escoltados para estar seguros”, expuso Camacho en un video publicado en las redes sociales del parque.
Señaló que un primer equipo de expertos ya regresó a Puebla, este martes viaja otro y mañana un tercero, ya que va más de un grupo de médicos y de vehículos para evitar alguna contingencia.
A su llegada al parque va a guardar un periodo de cuarentena antes de reunirse con el grupo de siete jirafas que ya vive en Africam.
Expuso que el trayecto y el periodo de aclimatación a Puebla será grabado y compartido a través de redes para que las personas puedan seguirlos.
Commenti