Por: @inforneutra
Los dos provienen del pasado.
Los acuerdos se acabaron el 13 de diciembre y ya están sepultados… se “harán rosca”… muchos no se cumplirán, otros darán un giro y otros ya no llegarán…
Ahora el gobernador Céspedes tendrá la oportunidad de quitarse esa sombra, la sombra del cascajo politíco llamado barbosismo, ya que él es un saltimbanqui profesional, chaquetero contumaz, veleta sobreviviente, que para “los puros” del “Barbosismo”, es un gancho al hígado… por eso están replegados y silentes.
Cuántos acuerdos quedaron en el tintero... pero fiel a la costumbre, ayer la viuda amenazó..."Seguirá la cacería”, ayer dijo que continuará con ese sueño de su finado esposo, con esa retórica que es el nuevo lema de gobierno..."Aplicación de la Ley", Salomón nadará de a “muertito”… claro, para las fregaderas de los suyos, es “la Gracia”.
La continuidad de las arbitrariedades de Barbosa, sabe que no las puede replicar... es solo el “bluf” para calmar a los fieles huérfanos...
Se “hace rosca” cuando las promesas se le siguen recordando al hoy Ejecutivo, diciéndole a bote pronto, en eventos: “Barbosa me dijo… me prometió… me aseguro”… etc, etc… Salomón hace “oídos sordos.”
Todos levantan la ceja al ver en sus giras y en su gabinete ampliado, acompañado de personajes del pasado.
Si algo hay en común entre el actual y el difunto es que los dos conocieron el “poder” y el “bisne” en el régimen que criticaba, critican y criticarán… o sea en eso sí hay concordancia.
“Hacerse rosca”, dicen que significa: "Hacerse tonto" o ignorar algo por voluntad propia para no cumplir con algo ya acordado.
Barbosa simuló, y muy bien, pureza y congruencia, Céspedes simula honestidad, y se “hará rosca” con lo que dejó prometido Barbosa… al tiempo.
Komentarze