El día de hoy se registró una balacera en esta junta auxiliar con saldo al corte de seis fallecidos; aunada a la de 13 policías en Guerrero, y 5 más en Michoacán
Con el asesinato de seis personas en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, se reportan tres matanzas este lunes negro, más bien rojo, en los estados de Puebla, Guerrero y Michoacán, que dejaron un saldo de 24 personas muertas.
Una balacera entre dos grupos de presuntos narcomenudistas en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la capital del estado, dejó un saldo preliminar de seis personas muertas y dos más lesionadas.
Al número de emergencias 911 se reportó una balacera en un inmueble ubicado en la calle Del Jardín, entre Emiliano Zapata y Constitución, en la referida junta auxiliar del municipio de Puebla.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla llegaron al punto donde confirmaron los decesos, así como la presencia de dos personas más con lesiones de arma de fuego.
Según testigos de los hechos, hubo un enfrentamiento entre dos grupos rivales de narcomenudistas, los cuales se habrían enfrentado a balazos en una “narco tiendita” de esta junta auxiliar.
Asesinan a 13 policías en Guerrero; dos eran mandos
En una emboscada fueron asesinados el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Alonso López; el director de la Policía, Honorio Salinas Garay, y 11 agentes del municipio de Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero.
La agresión se ubicó en la comunidad de El Papayo, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.
Al parecer los policías realizaban patrullajes encabezados por los dos mandos, cuando sujetos armados los interceptaron, y aunque intentaron defenderse, fueron rebasados en número.
Versiones señalan que a cinco de los agentes les colocaron sus propias esposas, los arrodillaron y ejecutaron.
En Tacámbaro reportan 5 muertos y 3 lesionados
Mientras que en Tacámbaro, Michoacán, un enfrentamiento armado entre civiles y agentes de la Guardia Nacional dejó a cinco personas fallecidas y tres más lesionadas, entre ellas un policía municipal.
Entre los heridos quedó un hermano del alcalde de ese municipio y también una mujer.
La Fiscalía General de Michoacán confirmó que el saldo preliminar es de cinco personas sin vida, entre ellas una trabajadora de un restaurante y un elemento de la Policía Municipal.
Mientras que dos personas más resultaron lesionadas.
Comments