*Trabajadores del sindicato presentaron la plataforma ‘Todos Unidos Hacemos el Cambio’ en apoyo a Salvador Torres
Agremiados de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación presentaron la agrupación “Todos Unidos Hacemos el Cambio”, en apoyo a Salvador Torres Castillo, quien aspira a dirigente sindical y aseguró que su punto más fuerte es la negociación salarial.
De cara a la elección de la Directiva Sindical, el aspirante afirmó que ha participado en las negociaciones que se han realizado al interior del sindicato, por ejemplo, las relacionadas con el aguinaldo y la creación de cada una de las prestaciones que los trabajadores tienen actualmente.
Torres Castillo busca competir frente a Felipe Neri Morán Álvarez, quien se desempeña como secretario de Finanzas de la sección 51 del sindicato magisterial y por tercera ocasión busca ganar la secretaría general.
Los otros aspirantes son Dinora García Hernández, titular del Fondo de Ahorro y Alfredo Gómez Palacios, secretario de Créditos del ISSSTEP.
Torres Castillo intentará participar en el proceso de renovación de la directiva sindical a través de “Todos Unidos Hacemos el Cambio”, cuenta con 33 años de servicio y como agremiado a la sección 51 del SNTE, ha participado en diversos cargos y comisiones del gremio magisterial.
Renovación del SNTE 51 pospuesta desde 2020
En la presentación de la plataforma, el aspirante recordó que la renovación de la dirigencia se pospuso desde 2020 por la pandemia provocada por el COVID-19 y que el 2 de febrero se publicó la convocatoria para que el actual secretario general, Jaime García Roque, rinda su informe de actividades.
El 6 de marzo se llevará a cabo el pleno extraordinario donde García Roque y el secretario de Finanzas, Felipe Neri Morán, rendirán cuentas.
Mientras tanto, la convocatoria para elegir al nuevo líder sindical se publicará antes o después del 6 de marzo y posteriormente se definirá el registro de las planillas que competirán por la nueva directiva. En la elección podrán participar más de 33 mil agremiados a la sección 51 del SNTE.
Comments