María Gabriela Roa / culturizando.com
Los sedantes actúan directamente sobre el sistema nervioso central, estos provocan una “depresión” del mismo que permite que el organismo se relaje y se tranquilice. Dependiendo de su acción también pueden funcionar como ansiolíticos, antidepresivos, sedantes-hipnóticos o soporíficos. Normalmente los sedantes químicos tienden a ser fuertes y muchas veces dañinos. Por esa razón se recomiendan sedantes naturales tales como:
Manzanilla
Su nombre científico es Matricaria chamomilla L, tiene efectos calmantes y ayuda a recuperarse del estrés, contiene bisabodol, sustancia con propiedades antiinflamatorias y también es recomendada para problemas digestivos.
Valeriana
Su nombre científico es Valeriana officinalis, estas hierbas tienen efectos sedantes, que alivian insomnio, angustia, estrés e irritabilidad. Se recomienda para el tratamiento de trastornos del sueño, ya que mejora la calidad del descanso y actúa sobre el tiempo de inactividad.
Pasiflora
Su nombre científico Passiflora incarnata, es una planta de origen americano con propiedades sedantes. También es conocida como flor de la pasión o pasionaria. Contiene flavonoides y alcaloides, sustancias que actúan como tranquilizantes para los nervios. Son eficaces en casos de insomnio y ansiedad.
Infusión de cascaras de naranja
Posee efectos ansiolíticos y sedantes. Diversos estudios señalan que estimula el sueño y actúa como calmante contra la excitación nerviosa.
Tila
Su nombre científico es Tilia europea, posee una acción sedante sobre el sistema nervioso y está indicada para angustia, ansiedad y excitación, así como para manifestaciones somáticas (padecimientos físicos que tienen como causa la tensión nerviosa, principalmente digestiva y respiratoria).
Comments