La secretaría se reúne con autoridades federales y gobiernos de Tlaxcala, Hidalgo y Edomex para dar seguimiento a exigencias de ejidatarios
La Secretaría de Gobernación estableció una mesa de diálogo para dar seguimiento a las inconformidades de los ejidatarios que cerraron la autopista México-Puebla, en donde participaron autoridades federales y tres estados aledaños.
Como bien lo habían adelantado hace una semana, este lunes 19 de agosto, el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, así como el encargado de despacho de la Unidad de Gobierno de la Segob federal, Tonatiuh Ramírez Guevara, encabezaron una reunión en la entidad.
En ella estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de la Procuraduría Agraria, además de los gobiernos de los estados de Tlaxcala, Hidalgo y del Estado de México (Edomex).
Lo anterior, respondiendo a las exigencias de los campesinos que bloquearon diversos tramos de las vialidad antes mencionada para exigir el pago por derecho de vía de sus tierras.
Dicha mesa de trabajo, resaltó la dependencia estatal, tuvo como objetivo analizar las estrategias que se pueden implementar para dar atención y solución a las demandas de los pobladores.
Comments