Braulio Coronel / culturizando.com
Con la legalización de la marihuana en algunos países, las personas se han empezado a cuestionar qué pudiese ser más dañino para el cuerpo, si los cigarrillos o el cannabis. El doctor, Mark J. Pletcher, revela este enigma…
El consumo de marihuana ha sido un tema popular durante esta nueva era. Se ha hablado de su legalización y control para generar ingresos a los países y prevenir su contrabando en el mercado negro; sin embargo, con su rápida aceptación, ha surgido la duda acerca de qué causa más daño al cuerpo, si la nicotina o el cannabis.
Una investigación, publicada en la revista Journal of the American Medical Association, expone que las personas que fuman marihuana de forma ocasional (entre dos y tres veces al mes), no manifiestan la misma disminución de la función pulmonar que los individuos que consumen cigarrillos.
El médico encargado del estudio, Mark J. Pletcher, explica que cuando un sujeto está más expuesto al humo de cigarro, los efectos son más hostiles en la función pulmonar; conclusión que alcanzó gracias a examinar más de 5000 hombres y mujeres, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, en cuatro ciudades de Estados Unidos (Oakland, Chicago, Minneapolis y Birmingham, Alabama).
Las pruebas realizadas se hicieron a través de la espirometría, técnica que revela la cantidad de aire que puede exhalar de forma forzada una persona. Los exámenes indicaron que aquellos que fuman marihuana, moderadamente, podían exhalar mayor cantidad de aire que los que inhalan humo de tabaco.
De esta manera, los sujetos que utilizan la marihuana de forma recreativa, aspiran con mucha más profundidad, lo cual podría fortalecer los músculos pulmonares. No obstante, Pletcher siempre destacó que el uso desmedido de la sustancia podría ser contraproducente.
Commentaires