El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó una reunión el día de hoy con Tarek Mashhour, presidente de Audi, y con Oliver Blum, presidente del consejo mundial de grupo VW. El motivo de esta visita de los directivos de ambas marcas fue para tratas sobre posibles inversiones de electromovilidad en territorio poblano.
Se detalló que se buscan desarrollar proyectos de electromovilidad que beneficiarían el desarrollo económico de la entidad. Cabe mencionar que VW ya ha comenzado con la construcción de su nueva nave de pintura, la cual será amigable con el medioambiente.
Por su parte, Audi prepara una posible inversión su planta ubicada en Ciudad Modelo. Dicho proyecto sería enfocado en electromovilidad; sin embargo, hasta el momento no se ha detallado más sobre la inversión. Igualmente, Audi comenzará a ensamblar la nueva versión de la Q5, misma que se convertirá en la versión eléctrica, y se espera que se pueda producir a partir de 2025.
Finalmente, el gobernador señaló que en Puebla existen las mejores condiciones para que diversas empresas puedan invertir en el estado ya que hay gobernabilidad y seguridad para que las industrias puedan desarrollarse.
Comments