El mandatario poblano informó que se aceleraron las obras de construcción porque el hospital debe de desalojar la afluencia de pacientes en los demás hospitales IMSS
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Gobernador de Puebla, y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, supervisaron los avances de obra del nuevo hospital de San Alejandro.
Ambos funcionarios visitaron el sitio en el que se está construyendo el nuevo Hospital General No.36, luego de que el anterior hospital de San Alejandro resultara dañado y fuera clausurado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Céspedes Peregrina y Zoé Robledo estuvieron acompañados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El mandatario poblano público en su cuenta de Twitter que este hospital tendrá 35 especialidades, por lo que señaló que urge que las obras terminen lo antes posible, pues ya que este nosocomio es clave para desalojar la afluencia de derechohabientes en los demás hospitales IMSS, principalmente en el de La Margarita, ya que este absorbió gran parte de los pacientes de lo que fue San Alejandro.
Céspedes Peregrina señaló que por esta misma razón se han acelerado las labores de construcción para que este hospital esté terminado y pueda atender a la población. Mientras que Zoé Robledo señaló que tanto el IMSS como el Gobierno de Puebla recibieron la orden presidencial para apresurar el proyecto.
A comienzos de este mes, el mandatario poblano informó que se colocaron los pilares de cimentación en el terreno; sin embargo, se supone que la construcción había comenzado en el primer mes del año. No obstante, se espera que este nuevo hospital esté terminado en 2024 para que a finales de ese mismo año comience a atender a los derechohabientes poblanos.
Comments