*Sólo hubo un inconforme, el panista Francisco Mixcóatl, con el acuerdo aprobado por mayoría durante la asamblea del Comité Estatal albiazul
A fin de equilibrar la paridad de género en la zona metropolitana, debido a que en los municipios de Puebla y Cuautlancingo serán hombres los abanderados a las alcaldías durante la asamblea celebrada en el Comité Estatal del PAN se decidió que para San Andrés y San Pedro Cholula y Amozoc los candidatos a esas demarcaciones sean del género femenino.
El criterio de paridad de género fue avalado por la mayoría del consejo, excepto por el también aspirante a la alcaldía en San Andrés Cholula, Francisco Mixcóatl, quien consideró que la definición en San Andrés Cholula a favor de una candidata mujer, favorece directamente al actual presidente municipal Edmundo Tlatehui.
Lo anterior, debido a que la esposa del edil sandreseño ha manifestado su deseo de ser la candidata del PAN a la presidencia municipal en el proceso que se aproxima.
La petición de algunos de los interesados en la candidatura es que el género quedara abierto y fuera la militancia a través de votación directa la que definiría si querían a una mujer o a un hombre en la candidatura. Es decir, que se admitiera un esquema mixto de participación.
Sin embargo, este día la dirigencia estatal propuso que vayan a votación interna, pero sólo tendrán oportunidad de medir a mujeres. Mientras que el sindico y los candidatos a regidores serán designados.
Trascendió que Mixcoatl anunció que se inconformará por la vía legal con la decisión tomada.
La postura del panista, ha sido interpretada por algunos de su compañeros como una postura misógina, en el sentido de que se opuso abiertamente a la participación de las mujeres.
Commenti