*Previo a la consulta la empresa hizo un llamado a los obreros a aceptar el 7% de aumento y se comprometió a pagar vales, salarios caídos y retroactivos
La empresa armadora de origen alemán, Audi de México, lanzó una serie de advertencias y ofertas previo a la consulta del 9 de febrero a los obreros a fin de que acepten el 7 por ciento de aumento salarial para este año, con lo que se pondría fin a la huelga iniciada el 24 de enero.
A través de un comunicado, la armadora señaló que el acuerdo que propone garantiza estabilidad laboral, ya que sólo así es posible sostener durante todo el año a los 1 mil 300 colaboradores afectados por la baja de producción.
Además que los trabajadores temporales reciban un contrato por 12 meses adicionales a su contrato actual, “nos permitirá retomar los proyectos cuyo objetivo es fortalecer el futuro de la compañía”, expuso.
Acentuó que si la huelga continúa seguirá afectando la economía de cada obrero, a la de la compañía y la industria del estado.
“El reinicio de la producción se retrasará y afectará, al igual que las ventas, por lo tanto, impactará negativamente en la imagen de la planta, perdiendo atractivo para futuros proyectos como un socio confiable”, advirtió.
En tanto, expuso que si el acuerdo se vota a favor por más del 50 por ciento más uno de los colaboradores, se declara el fin de la huelga y se reactivan las operaciones.
Sólo así, la empresa realizará los siguientes pagos el próximo martes 13 de febrero:
* La totalidad de los salarios devengados correspondientes a las semanas 3 y 4.
* Vales de despensa correspondientes al mes de enero 2024.
* Pago al 50% de los salarios caídos correspondientes a los días que estuvieron suspendidas las labores.
* Pago retroactivo al 12 de enero de la diferencia por el incremento salarial.
La consulta está programada para el próximo viernes en las instalaciones del CCU de la BUAP desde las 8:30 hasta las 22:00 horas.
Commenti