*332 ejidatarios fueron compensados por pérdidas en sus cultivos
La Secretaría de Impulso Agropecuario, como parte del Gobierno de Tlaxcala, hizo entrega de apoyos del Proyecto para Atender Siniestros Agroclimáticos en Tlaxcala a productores de Atltzayanca y Cuapiaxtla por un monto total de inversión de 478 mil 565 pesos, para los cultivos de maíz y durazno que resultaron afectados por la sequía y el granizo.
Rafael de la Peña Bernal, secretario de Impulso Agropecuario, informó que con dichas entregas se benefició a 332 ejidatarios en 318 hectáreas, quienes sufrieron pérdidas en su producción de frutales y cereales de la zona oriente del estado.
El funcionario detalló que de éste modo se atiende la instrucción de la Gobernadora, de apoyar a quienes trabajan la tierra y vieron afectada su cosecha por el clima adverso en Tlaxcala.
Además, dio a conocer que dichas acciones son el comienzo de una serie de entregas programadas a realizarse a lo largo de las próximas semanas y se cubrirá el pago conforme fueron llegando los reportes de siniestros a la Dirección de Agricultura.
El evento se realizó en la presidencia municipal de Atltzayanca y estuvieron presentes el alcalde Gustavo Parada Matamoros, autoridades ejidales y población productora de la región.
Comments