El sindicato demandó que sea el presidente de la empresa en México quien discuta la propuesta de aumento salarial
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi exigió el día de hoy la renuncia de Jacobo Issa Villa como vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa en México entre una de las condiciones para negociar el fin a la huelga en la planta.
“Gracias a él y a su manera represora de negociar al estilo de los años 80, los trabajadores nos encontramos en huelga, llevando esta situación al límite”, señalaron los dirigentes gremiales en conferencia de prensa afuera de la planta ubicada en San José Chiapa.
Acompañados por obreros, lanzaron gritos de “¡fuera, fuera!”, al señalar el nombre de Issa Villa y colocaron lonas con la fotografía del directivo y consignas como “Eres el cáncer de Audi México”.
Issa Villa es señalado de generar inestabilidad en la empresa, faltar al respeto a los trabajadores, por hostigamiento laboral y bloquear las negociaciones previas a la huelga.
Los obreros dejaron en claro que no aceptarán un aumento menor a los dos dígitos, toda vez que la empresa se mantiene en la postura de un incremento de 5 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones.
Por ello, exigieron la intervención de la sede de Audi Alemania y Audi AG para participar en las negociaciones.
Así como del presidente de la empresa en México, Tarek Mashhour, y del vicepresidente de Finanzas, Christoph Herzig, para sentarse en la mesa de negociación a fin de tomar decisiones y dar pronta solución al conflicto.
La huelga estalló el pasado 24 de enero, toda vez que la empresa rechazó el pliego petitorio del sindicato que demandó 15.5 por ciento de aumento, sin embargo sólo se le ofreció 6.5 por ciento.
Komentáře