El programa para fortalecer los vínculos afectivos en los hogares denominado Padres y Madres Construyendo el Futuro que el año pasado se realizó en los Centros de Asistencia Comunitarios se extenderá este año hacia 22 otros preescolares, anunció Guadalupe Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Al poner en marcha la segunda edición de este programa en el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara, Cuautle Torres recordó que el propósito es estimular la autoestima en los menores, establecer límites y promover la comunicación entre los miembros de la familia.
Recordó que este taller es parte de plan integral que inició en 2022 en los CAICs del DIF Municipal, en el cual participaron 750 padres de familia que trabajan para eliminar prácticas que no favorecen al desarrollo de una infancia feliz.
Por su parte, José Roberto Vázquez Pérez, director general del CEDAT, refirió que en el proceso de formación de nuevas generaciones es crucial entender el papel que desempeña un padre porque, aunque exista la voluntad de hacer lo mejor posible, la disposición de las autoridades abona a una mejor educación que rendirá frutos a la sociedad.
En tanto, Lydia Ceballos Cadena, directora del preescolar del CEDAT, agradeció al presidente municipal Edmundo Tlatehui Percino y Lupita Cuautle Torres el interés por brindar herramientas de inteligencia emocional a madres y padres de familia ante los retos actuales que requieren del diálogo y el amor como pilares de una crianza saludable.
Comments