Por: @inforneutra
Todos en la aldea sabemos que Blanca Yassahara Cruz García fue el burro que toco la flauta para el proceso electoral que esta corriendo ya que fue el difunto Barbosa quien la sienta en la presidencia del Instituto Estatal Electoral... palabras más, palabras menos el acuerdo fue "No toques a mi gente"... fue muy puntual...
Pensando en que el susodicho viviría para entregar el poder en el Congreso, pero no contaba con el fatal acontecimiento pre navideño, liberador para casi todos los actores sociales. Su muerte, ya no pudo ver en acción a su protegida.
Sin un antecedente previo de su mediocre carrera en el tema electoral, Blanquita ¿Podrá con el proceso de legitimar resultados, o será el IEE cúmulo de impugnaciones?
A los actores políticos la soberbia que les han dado intrínsicamente desde Palacio es violar la ley, a diestra y siniestra”
Los servidores públicos cuatroteístas de distintos niveles esquivan reiteradamente las reglas del juego y provocan inequidad en la competencia.
Y si no cree usted, vea las campañas adelantadas, puso a prueba la tibieza o firmeza de todos los OPLES en el país… resultando de risa loca su “autoridad”, solo fueron espectadores y se quedaron con su código en la mano, tragando mierda sin hacer gestos… mientras los pre-candidatos les pintaban “caracolitos”, con ese halo de poder y soberbia que caracteriza al partido gobernante…
Lo que vio la sociedad es que la ley y las autoridades fueron ignoradas y rebasadas por el propio Estado.
En su mayoría los OPLEs quedaron como viles payasos o meretrices electoreras, con el hocico lleno por los gobernadores prietos.
Esta demostración de poder puede ser devastadora para la democracia: la ley se puede violar sin consecuencias. No cualquiera tiende madera y tablas y menos aún carácter en esta elecciones de las más competidas en la historia, a muchos el traje les queda grande y la zapatillas se les salen… al tiempo…
Los analistas jamás pueden ser jefes, la maceta siempre va en el corredor… ¡así de fácil! y no es misoginia porque es una mujer quien lleva las riendas de la elección local, es harto sabido que su mediocre desempeño previo a ser designada presidenta del OPLE fue de sombras, era de las “Godínez” que esperaba la hora de checar tarjeta y por consecuente la quincena…
Recordemos que la ubre que Barbosa le regaló se paga con recursos del “puevlo vueno”; que su actuar vuelve prácticamente letra muerta la ley en la materia y además es por 7 años, transcurrido ese tiempo ya se olvidaron su mediocres acciones…
¡Oh, sí!
Comments