top of page
periodicoyapuebla

Sorteando la ley



Foto: archivo @inforneutra

 

 

El Poder Judicial de la Federación, tiene a 3,472 inscritos para participar en candidaturas a jueces, magistrados o ministros de la Suprema Corte, se abarata la ley, se defiende el sistema, y se procura el poder.

 

Teniendo un poco de mediana inteligencia y siendo ciudadanos de a pie que tratamos de estar informados, los asuntos de las leyes si bien no entendemos completamente, si alcanzamos a ver la confrontación diaria entre poderes, es el avasallaje y consumación de una venganza, dicen, que así califican la decisión de Andrés Manuel de entrar con trascabo al edén de la ley, en lugar de hacer una “poda controlada” decidió entrar a romper todo.

 

Fiel al sello cuatroteista que él instauró a gobernadores y presidentes municipales, “tiren todo lo pasado”…así finalizaba sus reuniones de gabinete cuando se le daba vista a los avances de su legado..

La historia ya está exhibiendo los atropellos y desaseo, que no hacen, más que mostrar la urgencia de socavar los contrapesos.

 

La 4 busca el blindaje para instaurarse por muchos años… y el andamiaje legal, favorecerá su ambición vulgar.

 

Desde su concepción y promoción, la reforma generó inquietud en los mercados ante la posibilidad de que surjan perfiles partidistas y de que el Poder Judicial quede limitado y deje de ser un contrapeso al Ejecutivo.

 

La ideología tendrá el control total del mallete.

 

A todas luces, especialistas y los propios legisladores, saben que esto es un retroceso en el combate a la impunidad, profundización del populismo penal, y control del estado de derecho a raja tabla.

 

El sistema judicial se está politizando cayendo en el estatismo ideológico.

 

Acá en la aldea “sobran los motivos”, dijera Sabina y sobran los ejemplos…

 

Recordemos que cada gobierno trae a sus fieles juristas que le cuidan la espalda, cada góber trae a sus capos, a sus eminencias y a sus plomeros…

 

Por ejemplo, la leguleya Magali Escamilla Rodríguez, en sus andares de juez, fue la costurera de los chalecos barbosistas, que, por cierto, una costurera muy mediocre, porque hay de sastres de a sastres… de la gente del pelón, de tristes recuerdos…

 

 ¿Saldrán a la luz con esta vorágine, los nuevos consentidos legales del “armentismo”, que se encargarían de podar lo legal, a su futuro gobierno?

 

¿Como le irá a Puebla con estas seudo elecciones de los monosabios con mallete?

 

Al tiempo

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page