Por: @inforneutra
Hoy iniciamos con algunas dudas que como poblano me "asaltan" y traigo en la cabeza, tal vez sean incomodas, tal vez no, igual siembran dudas, igual y no, pero bueno… empecemos… ¿Por qué después de obligar a muchos municipios a tener mando militar en Puebla Capital no se aceptó a un “verde”? ¿Respeto a los pactos? ¿No se van a someter a las promesas de campaña de doble A? ¿O la próxima administración municipal ya vendió la capital a un grupo del CO?
Veamos… la Ciudad ha mostrado un índice elevado de violencia, que ofende y enluta a cientos de familias poblanas y apoblanadas. ¿Porque la tibieza? ... ¿Llega una nueva hermandad? ¿Reviven o revitalizan a la que manda desde Aguascalientes?
Lo que sí exigimos los poblanos es seguridad pública para todos, no solo en los fraccionamientos donde viven los “jefes” y los para los “austeros” priistas doblados a prietos en el poder…
Fernando Rosales Solís será el hombre que supuestamente maneje la seguridad de la ciudad, se dice que es de mano dura y de bisnes al amparo del poder cañones, aviadurías para la familia por ejemplo...
A veces se les termina cayendo la mano a muchos en tanta fuerza… ¿verdad?
Aunque viniendo del dizque gobierno de “Lo mejor está por venir, están las dudas…
No olvidemos que él, el notario público Rosales Solís que encabezará la seguridad, fue parte de un gobierno que simulaba los indicadores, para que así en los estudios evaluativos, saliéramos todo “OK”… sin embargo no olvidemos que eso fue una falacia ya que la gente sufría -y lo sigue haciendo- para poner denuncias, pues ese gobierno desapareció los MP’s y así sin denuncias los índices que se mostraban siempre eran bajos…
Los robos han aumentado, y nadie puede romper con la mafia dentro de las fuerzas del orden, que en sus tiempos “francos” son los que levantan, secuestran, cobran piso y en muchos lados “chambean” de “halcones” o escoltas de los mañosos; eso es un secreto a voces en el C4 y en el C5…
Amistades en la fuerza lo confirman, “no te metas con eso amigo, no preguntes nada”… es su respuesta…
¿Don Fernando, futuro hombre fuerte de la seguridad municipal y el bisne, será protector de las mujeres de la fuerza municipal? Ya que esas -así como en 27 o la Policía estatal y de caminos- son vejadas a diario, violentadas y amagadas con los despidos y bajas deshonrosas, si no ceden ante los malsanos antojos de sus jefes inmediatos como documentó @AndarPueTlax en su columna “Así lo escuché” en donde habló de la agresión que sufrió una oficial de apellido Ruiz por parte del comandante Israel Cielo Carrasco, delegado en Cholula de la Dirección de Proximidad de Caminos, el cual propinó una severa golpiza la cual fue solapada y escondida por el director del área, el inspector Jaime Oropeza González y por la subdirectora de delegaciones, María del Socorro Salas Jiménez…
¿El hombre fuerte de la seguridad podrá con ese paquete y en general los “verdes” que van a dirigir la seguridad de Puebla o seguirá siendo un trabajo misógino hasta la pared de enfrente?
Dicen que el notario conoce los grupos delictivos, lo que hace dudar en usarlos para combatir a otros mismos… “Te doy la plaza y quítamelos de encima”…
Así estila siempre.
Hablar de un cabrón que dizque trabajó y debería trabajar con pulcritud y firmeza por ser notario público es dudarlo francamente cuando en su momento pidió en la Secretaría de Salud del Estado se tuviera a una familiar muy cercana como aviadora con un sueldo de más de un tostón al mes…
¿Qué acuerdos hay que no se mete la Federación en el capital si varios estudios recientes dan cuenta de los altos índices delincuenciales y que se reflejan en la nota roja de medios poblanos?
¿Será que estamos ante el surgimiento de una nueva hermandad?… un árabe mafioso la comandaba, ahora ya libre, ¿asesorara a su “hermano” “presiso”?
No hay que olvidar que cada gobierno trae sus mafias… ¡todos! y siempre será así aunque lo nieguen hasta el cansancio…
En fin, la moneda está en el aire…
¡Oh, sí!
Comments