Una vez que se tenga definido el proyecto y los recursos a utilizar, se brindará la información, aseguró el gobernador poblano.
Los 4 mil metros cuadrados que el Gobierno del estado de Puebla recuperó de un predio que se otorgó en la administración de Melquiades Morales Flores al Consejo Coordinador Empresarial, en la Vía Atlixcáyotl, será utilizado con un fin público, una vez que se alista un proyecto a ejecutar.
Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que trabajan en la elaboración de un proyecto para darle uso público al terreno.
Al concluir el litigio que enfrentó la administración estatal con el CCE, Céspedes Peregrina señaló que se tienen necesidades de espacios en varios rubros.
Ante esta situación, se prepara un proyecto que se dará a conocer una vez que se concluya, aunque existe la certeza es que será utilizado con fin público.
El mandatario estatal recordó que la posesión que tiene la administración estatal es de 4 mil metros cuadrados, mientras que el Consejo Coordinador Empresarial se quedó con 2 mil.
“Es un predio que es propiedad del estado, que está legalmente claro cuál es la posesión y quién la tiene. Estamos viendo algún tipo de proyecto de beneficio para el tema del estado, buscaremos que se ocupe, porque el Gobierno tiene necesidades de espacios en varias vertientes”, señaló el mandatario estatal.
Cuando se tenga definido el proyecto de lo que se va ejecutar en la zona, así como los recursos que se destinarán, se informará de ello, aseguró.
De igual manera, reiteró que los 4 mil metros del predio son del Gobierno estatal, para que “no haya algún tipo de duda o tentación con ello”.
El CCE se quedaría con un tercio, es decir, 2 mil metros cuadrados, del predio ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, junto a la avenida Cúmulo de Virgo, que recientemente había devuelto al Gobierno del estado.
Comments