*El titular de la SSC en la ciudad, Fernando Rosales, apuntó que serán capacitados para que estén en las calles, ya no harán trabajo de escritorio
Por lo menos 400 elementos de la policía municipal de Puebla que realizaban exclusivamente tareas de escritorio, serán habilitados para cumplir con tareas propias de su profesión, solo que ahora lo harán en las calles.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, quien aclaró que dichos efectivos que fueron capacitados como policías, desgraciadamente realizaban funciones de escritorio en el ayuntamiento, por lo que ahora serán capacitados con la finalidad de vigilar las calles en Puebla
En entrevista con los medios de comunicación, el funcionario apuntó que dicha situación forma parte de la estrategia que existe de reagrupar a los 400 elementos para recapacitarlos, “se detectaron a varios policías haciendo funciones de escritorio con una antigüedad de casi 5 años”.
“En la administración anterior decidieron llevarlos al escritorio, hay gente que tiene años en un escritorio, pero ya fueron capacitados”, declaró Fernando Rosales.
Dejó en claro que todos ellos cuentan con licencias necesarias y armas suficientes para que realicen su función en las calles. “No porque el policía esté en el escritorio quiere decir que no haga nada, está haciendo mucho y está haciendo mucho en varias áreas y está capacitado, pero para otra área”.
Comments