Por: @inforneutra
Un ejercicio de política ficción en la aldea de “aquí no pasa nada”…
No se confían, a pesar de ser gobierno, y haber dado cabida a los operadores electorales priistas.
Pero, ¿Y la traición de los que no fueron favorecidos, no habrá tal, o ronda en la cabeza del candidato que no lo deja dormir?...
Urgen más operadores de apellido chino con gónadas…
El candidato que usted me diga sufre de desvelos en su imaginario con ese día “D”, se imagina el peor de los escenarios, por eso acata la orden de arrasar como “sea”, recurrir al famoso #HaigaSidoComoHaigaSido, para no dejar dudas.
Temen que las llamadas a sus operadores de mover a la gente no lleguen… como pasó con Zavalita, el “broder” de muchos o como le hicieron a Blanquita Alcalá en aquellas llamadas por ahí de las 16:00 horas del día de la elección contra Tony Gali en donde le decían a los operadores “échale ganas, vamos por el último jalón, ¡sí se puede!.
El vulgo está enojado, pues en el super su apoyito del “Bienestar” no le alcanza, la clase media inteligente, emprendedora esta decepcionada de haber votado por Amlo, el voto anti-morena va “in crescendo”.
Ven a un payaso de presidente, en las mañaneras.
La ventaja de Morena, es que la oposición ya se sabe desde ahorita derrotada y solo nadará de “a muertito”, para salvar sus números y asegurar las posiciones para unos cuantos, la mayoría juniors y uno que otro “de la vieja escuela”… ese es el gran bisne de toda elección para unos cuantos.
En la pasada elección federal vieron que el morral se llena con recursos del “puevlo bueno” que no pueden justificarse y sí chingárselos y eso, ¡eso harán de nuevo!, toooodos, pero ¡todos! los partidos.
La polarización entre actores políticos será lo que impacte en participación electoral, también la calabaza digital en la red y en redes sociales estará presente, abonando al desprestigio personal y familiar de ellos, los candidatos y sus equipos.
“Que si es amante de tal, que si su hijo es violador de sirvientas cuando llega borracho, que si la esposa anda con alguien en el gym, que si la hija es lesbiana de closet, que si el papá tiene hijos regados y casas chicas pagadas con la nómina oficial, que si hay nuevas residencias en zonas fifis”, uta…
Serán de antología los tacos de carnitas aderezados con hiel y de guarnición un gran plato de estiércol, un festín electoral a toda madre como nunca se ha visto.
Pero como pasa con todo lo que es contra a la 4T… el manejo de medios en nado sincronizado, hará que se desvanezcan las verdades dolorosas de muchos, solo los electores que tratamos de estar informados y con memoria política, pues a todos los conocemos desde sus orígenes desde que eran chalancitos saca copias hasta ser “mi candidato”, esos ciudadanos tendremos un voto razonado, los demás “irán al bulto” obedeciendo esa inercia de la retórica palaciega de que “esto” ya se resolvió...
Craso error, las distancias entre todos se acortarán, es un techo natural, un top que siempre tiene bajada, la inseguridad, ahora juega un papel importante, el crimen organizado dejo de ser el vulgar narco de las series… hay miedo en “el aire”.
Desde que, en los 80s, el narco influyó en elecciones, afectando a la integridad del sistema político, convirtiéndola en una descarada meretriz, si ya lo era en silencio, hoy el cinismo de los sobres que lloverán del cielo serán la constante.
Hay financieros, maestros en lavado de dinero, estrategas del blanqueo, hay un gran “lobbying” con candidatos, para “dejar hacer, dejar pasar”
Y los candidatos ya vieron los avisos que mandan, incluso muchos candidatos han sido parte de las mafias.
El caso es que la elección está causando agruras y desvelos, y lo que falta.
Y el candidato tendrá que lidiar con todo esto… “pobre wey”, aunque después se desquitará, con los “arañazos al cajón”, y el “empacho con la ubre”, pero de mientras, suda “la gota gorda”.
Aunque recuerden que el que es buen operador para muchos se vuelve su peor enemigo al final porque quiere ser la quinceañera, los chambelanes, los meseros, el invitado de honor, el padrino, el cocinero y termina pisándose los callos él solito... al tiempo...
¡Oh sí!
Comments