*Este fin de semana el clima estará con lluvias y granizo la vaguada monzónica y canales de baja presión interactuarán con esta onda tropical; se esperan lluvias a lo largo y ancho del territorio nacional
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el fin de semana del 26 al 28 de julio, se tiene prevista la llegada de la nueva onda tropical 14 por la Península de Yucatán, ocasionando chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes en el sureste mexicano, así como en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Fenómenos como el monzón mexicano, la vaguada monzónica y canales de baja presión interactuarán con esta onda tropical 14, por lo que se esperan lluvias a lo largo y ancho del territorio nacional.
La trayectoria de la onda tropical 14, de acuerdo con los diagramas publicados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), muestran un recorrido por Quintana Roo, Yucatán y Campeche, para después desplazarse por Chiapas y el sureste.
Es importante mencionar que la Conagua anunció que la onda tropical 13 dejará de afectar México a partir de hoy, viernes 26 de julio.
El fin de semana lloverá con mucha fuerza en las entidades de Campeche, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Y los aguacerones caerán con fuerza en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán.
Comentários