*Angélica Alvarado intenta calmar los ánimos en Xalmimiluco y busca dialogar con los pobladores inconformes por el proyecto, pero no hubo acuerdos
La tarde de este viernes, habitantes de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco en Huejotzingo volvieron a manifestarse en contra del proyecto de construcción que busca ejecutar el consorcio Casas Ara en la zona conocida como Santa Ana de Abajo en tierras clasificadas de uso "agrícola altamente productivo".
Con la finalidad de calmar los ánimos y entablar el dialogo con los manifestantes se hizo presente, Angélica Alvarado Juárez, presienta municipal de Huejotzingo con el representante de casas ARA, pero los habitantes dijeron que no aceptarán ni la construcción de las más de 4 mil viviendas ni las obras que ofrece Casas ARA.
Tras la negativa de los vecinos, autoridades municipales y representantes de la constructora se retiraron del lugar en medio de abucheos.
Los vecinos de la junta auxiliar comentaron que el proyecto va en contra del plan de desarrollo municipal, ya que las tierras donde se pretende construir el desarrollo inmobiliario están catalogadas de uso "agrícola altamente productivo" y aseguraron que el cambio de uso de suelo para asentar el proyecto se habría dado de forma irregular, pues solo se tenía la autorización de cambio de suelo para 12 hectáreas y no para 70 como actualmente ocurre.
Ante las acciones del ayuntamiento y de Angélica Alvarado los inconformes hicieron un llamado al gobernador Sergio Céspedes Peregrina y al gobierno federal a intervenir y evitar la construcción de estas casas.
Asimismo aseguraron que mantendrán su postura de no permitir el proyecto que acentuara los problemas de falta de agua, seguridad y otros servicios y adelantaron que podrían manifestarse el próximo domingo durante el informe de la presidenta municipal.
Comentários