El Tribunal Electoral confirmó la ampliación del mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández a finalizar hasta el 31 de octubre de 2024.
Con los votos de los magistrados Indalfer Infante, José Luis Vargas, Felipe Fuentes Barrera y Felipe de la Mata, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló la ampliación de mandato de Mario Delgado y Citlalli Hernández, hasta el 31 de octubre de 2024, en sus cargos como líder nacional y secretaria general de Morena, respectivamente.
Votaron por revocar la ampliación de Mario Delgado, la magistrada ponente Janine Otálora y el presidente del Tribunal, Reyes Rodríguez Mondragón.
Los cuatro magistrados argumentaron que los Tribunales deben intervenir lo menos posible en las decisiones intrapartidistas, que es razonable que el partido Morena quiera postergar su elección interna para no complicar el proceso presidencial 2024 y que las quejas por la ampliación de mandato de la dirigencia no fueron generalizadas por parte de los militantes del partido en cuestión, entre otros argumentos.
Mientras el magistrado De la Mata compartía su postura, personas acompañantes del morenista John Ackerman interrumpieron a gritos la sesión acusando a los magistrados de no tener vergüenza y haber recibido bolsas de dinero para apoyar a Mario Delgado Carrillo.
Comments