*Por su parte el piloto neerlandés Max Verstappen arrancó desde la novena posición y terminó en primero para afianzarse como líder del Campeonato de Pilotos
El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, tuvo que conformarse con el segundo lugar en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 a pesar de haber arrancado en la pole positon el piloto mexicano libró una dura batalla por el triunfo con su coequipero, el neerlandés Max Verstappen, a la postre ganador de la carrera. El español Fernando Alonso, de Aston Martin, completó el podio.
Debido a que el coequipero de Checo Pérez no pudo concluir las rondas de clasificación ayer por la tarde, Verstappen comenzó la carrera desde el noveno sitio de la parrilla de salida y fue escalando posiciones desde las primeras vueltas al circuito. Y en la vuelta número 20 comenzó la pelea por el triunfo de la carrera con Checo Pérez, quien iba de líder.
Cinco giros completos al circuito después, es decir, en la vuelta 25, Checo Pérez se vio obligado a entrar a pits para cambiar sus neumáticos y, de esta manera, Verstappen asumió el liderato de la carrera. En el giro 45, tocó el turno de cambiar gomas al neerlandés y Checo regresó a la punta.
Con los neumáticos gastados, el piloto mexicano aguantó hasta donde pudo los embates de su coequipero, pero en la vuelta 48, manteniendo el buen ritmo mostrado a lo largo de la carrera, Verstappen retomó la primera posición de la carrera y se enfiló sin dificultades hacia el triunfo.
De esta manera, Verstappen se reafirma como líder del Campeonato de Pilotos con 119 puntos, a 14 de distancia de su más cercano perseguidor, Sergio “Checo” Pérez, quien tiene 105 puntos. El top 5 lo completan Fernando Alonso, hoy tercero en Miami, con 75 puntos; Lewis Hamilton (Mercedes), con 56, y Carlos Sáinz (Ferrari), con 44 puntos.
En lo que respecta al Campeonato Mundial de Constructores, Red Bull domina ampliamente el panorama con 224 puntos, más del doble de los 102 que lleva Aston Martin, segundo. En tercer lugar va Mercedes, con 96 puntos; el cuarto es Ferrari, con 78, y quinto, McLaren, con apenas 14 puntos.
La próxima cita de la Fórmula 1 es en Italia, en Imola, la casa de Ferrari, la escudería del Cavallino Rampante, donde Max Verstappen ha sido el ganador de las últimas dos carreras disputadas allí.
Comments