Por: @inforneutra
Estimados lectores, por causas de fuerza mayor (me voy de extra a Iztapalapa) estos días estaré enviando colaboraciones pasadas, esto para recordar algunos temas que parecieran pasados pero están más vigentes que nunca...
Así como el finado Rafael Moreno Valle llegó pasando el filtro y cerrando puertas, así pasará con Alejandro Armenta de llegar a gobernar nuestra querida Puebla...
“Rafa” era pragmático y con proyecto, Armenta llega solo con su obsesión de ser candidato a gobernador toda su vida, peeeeeeero… Moreno Valle hacía lo que quería, Armenta solo obedece, así es y así será...
El morenista es parte de un andamiaje, de una estructura y de un gobierno que apuntala una agenda particular… el nieto del general tenía su propia agenda y su visión, cortada de tajo pero la tenía y en Puebla lo sabíamos; desafortunadamente en ese camino jamás veremos al ahora abanderado del partido oficial pues para las élites morenistas solo es un empleado más, sabe que no debe tener en política “iniciativa”, sabe que debe obedecer a “la cabeza”, y sabe que debe ser disciplinado… caso contrario lo que era Rafael, el “ADN” de los dos es la diferencia de sus proyectos, uno, lo construyó, lo probó, erró y perfeccionó lo que creó y el otro solo lo arrastra…
Moreno Valle era de método, disciplina, agenda puntual y resolvía todo, Armenta va al botepronto, lidiando con los muchos generales que tiene en su equipo, es impuntual, sin disciplina… en fin, un político de la vieja guardia que creé que las tiene todas con él pues.
Los negativos de ambas figuran hablan por sí solos también, uno le ganó a la corriente política que más detestó Puebla en esos momentos y de la que proviene y el “Rafita de Acatzingo”, El “marinismo”… tal cual, es el ahora hijo prodigo de Don Mario Marín.
Muchos vivimos agradecidos con personajes de esa corriente, alguna vez… otros más, están decepcionados, y el resto, se aglutina en la lista de enemigos… pues dejan “en visto” a “los amigos” o por decir verdades el equipo de generales, nuevos ricos y los niños de barrio golpeadores de mujeres que ya se sienten “güeritos” y de varo mal informan…
Así sin tapujos hay que reconocerlo y decirlo, pues somos congruentes y damos la cara siempre… otros no tienen las agallas para reconocerlo.
Armenta, la está rescatando, la está reactivando y rodeándose de ellos, jalando también las lozas que representa esa corriente en la sociedad poblana.
Todo Morena lo sabe y no lo olvida, Armenta es de los Morenistas más priistas que en su momento ha operado con personajes de todos los estratos poblanos para impedir el paso de López Obrador a lo largo de la historia.
La operación al viejo estilo priísta, creyendo que con mítines llenos de acarreados y sumando a personajes indeseables legitimaran su liderazgo en el estado, sabe que no puede ser sombra de AMLO, de Marín o del mismo Rafael Moreno Valle… la diferencia de Moreno Valle es que dictaba agenda en varios órdenes, ponía y quitaba a gente, era un líder… Armenta es un empleado, y como tal no discute, acata y repite una agenda que no es la de él y que nunca va a tener pese a la diatriba de siempre en todos los eventos.
Armenta no se manda solo…
¡Rafael sí lo hacía!.
En el gabinete Moreno Valle no puso a todos los que lo acompañaba en campaña, trajo gente de fuera, “su gente”, a los demás si bien se las dió de analistas fue mucho.
Armenta hará lo mismo. ¿O se imagina usted a Raymundo Atanasio como secretario de educación si ni leer sabe? ¿o a “El Choco” como secretario de finanzas o al menos subsecretario de egresos del Estado?
Al tiempo…
¡Oh sí!
Comments