Por: @inforneutra
Formados con maleta en mano, formados todos o casi todos según el perdón y omisión de los pecados que se necesita… así están en el movimiento donde solo caben los puros de antecedentes penales y de corazón...
Eso dicen… peeeero, se olvidan que hay una memoria política, y empezaran a sacarla… como la calabaza atrás de las casas de Lomas de Angelópolis en tiempo de lluvias ¡A borbotones!
Hay mucha memoria política, de ciudadanos que procuramos estar informados, mucho antes que existieran las redes sociales y el internet se compartía con las líneas telefónicas… grandes añoranzas, de cuando se empezaban a digitalizar columnas y trascendidos; quién no recuerda sus primeros correos de AOL, Yahoo o el “jotmeil” con el consabido “mesenyer” donde periodistas “biciletos” ofrecían a la parentela…
Más allá de los inicios de la era digital el gran festín, que recordamos como se “movían las oficinas” desde temprano (o toda la noche) y se afinaba la venganza contra el medio que lo publicaba… todo gansteril… como ahora.
Hay delitos y complicidades, que ningún traje en forma de fuero, logra tapar al personaje sin embargo de acuerdo al tamaño de la petaca de la cooperación es el tamaño de la cobija que recibe.
Muchos al brincar al lado prieto apuestan a que sus “fregaderas”, cuentas públicas y demás estén sepultadas, a que los números de expedientes con ayudan gubernamental, estén perdidos y borrados, no así las terapias de profesionales que daban a golpeadores, a violentadores, a víctimas, a esos impunes, hoy bajo el halo del poder, jamás desaparecen.
Incluso, familiares de los afectados colaboran con la venganza en ciernes que entre más fría será mucho mejor, dicen.
Ahí están las cicatrices de varios delitos que ya blanqueados, transitan orondos con la cara levantada muchos de los susodichos.
Alguien dijera hoy: “Siempre hay un tuit”, así la memoria política que dice. “Siempre hay un número de averiguación”, ¡siempre!
Hablan de probidad, moralidad y honradez… cuando ellos mismos en calidad, ahora, de “pro hombres” y de los alcahuetes que los empoderaran, rompen las formas, asistiendo a cuanto evento oficial… paseándose diciendo: “Acá estoy, hagan fila para saludarme”
Cargan bajo el brazo amparos, algunos, otros más, mejor ni se aparecen, lo hacen en escenarios controlados como en los “Guarrum” de los candidatos, pues hay en los dos bandos hasta ahorita impresentables…
En la incongruencia total, todos miran el azadón de palo en casa del herrero, y la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
El ADN priista jamás se lo sacudirán y en cualquier resquicio de las viejas formas de hacer política saltará la mierda de las acciones que nunca cambiaran, no saben hacer otra cosa…
En política y más, en la de la aldea como la nuestra, bien se aplica eso que: “del plato a la boca…” aguas… ahí está el compadre Zavalita, gran ejemplo de que cantar victoria siquiera antes de empezar puede ser el último clavo de la tumba si no las traes todas con el que manda…
Más prudencia, y menos lucimiento, sería lo mejor para transitar el momento que esto todavía ni empieza…
¡Oh sí!
コメント