Por @inforneutra
Polvos de aquellos lodos para muchos que ya son como esos perros viejos de rancho, ya cansados, que ya no escuchan bien, que “suman experiencia” pero se cree que sirven para algo aún... así en los equipos de los "posibles" y de los que están en ejercicio, que están apurados con las cuentas de lechera y de los bisnes venideros... hacen listas de los favores por cobrar, y en todos los colores, es así.
Por eso los gabinetes alternos, son los únicos que harán y desharán, hoy a los rescatados son solo miembros del grupo de vividores del sistema, y se les paga para que “no estén chingando” o para que luzcan su título de doctor o de ex candidato apoyando con su mediocre capital político al próximo mandamás, en la foto de los “sumados”
Grueso favor, de risa loca, son de esos que no mueven nada si no se les aceita la trompa.
En Charlie Hall se ha mantenido a parias como el doctor Chunga y al príncipe de las derrotas, Germán Sierra, por ejemplo, se les paga por no hacer nada… por “hacerse pendejos”, dizques asesores…
¡Por favor! quien asesora al Ayuntamiento no está ahí…
Así tajante, lo mismo harán en redes, lo mismo harán en los partidos con enemigos al interior, lo mismo harán con las malqueridas, se les dará algo para que no ventilen la disfunción eréctil del jefe o las broncas con la mujer y las adicciones de los hijos o parentela cercana.
Soberbios, iracundos, envidiosos y avarientos, así son esos parias rescatados de la fauna del olvido, añorando el poder… hoy solo las dadivas del ganador los resucitaran.
Así a la fauna variopinta que conforma siempre un gabinete, un grupo, un dizque proyecto, y digo dizque porque la elección de Morena no es mas de quien les truena los dedos, ninguno tiene proyecto propio, todos como pericos repiten lo que dicen en palacio.
Como lo hemos dicho no es lo mismo tener proyecto propio que ser un ambicioso y decir que va a “construir” con cascajo viejo segundos pisos repitiendo el discurso oficial y oficioso que se dicta desde el atril todopoderoso de las mañaneras…
En pocas palabras son viles gatos de quien los puso, empleados, aunque vayan a ser gobernadores, empleados de ese poder fáctico al fin y al cabo.
Con “retórica enredada”, la socorrida del régimen, cuando se les acorrala con preguntas como: “Sus orígenes, su historia, sus cuentas públicas, sus antecedente penales”, en fin su pasado priísta en su mayoría.
Que el propio patrón procure limpiar con su halo de poder e impunidad es de pena ajena… el “ya fue” es la constante pero que la gente que estamos informados no nos tragamos.
Recurren al socorrido dicho del mitómano pro hombre que se solaza en las iberas… “ya supérenlo”
No es “ya supérenlo” el problema es que prometen “cambio” y ¿Cuál cambio? si vamos a seguir viendo en las boletas y las próximas campañas a los mismos que han aparecido en la palestra los últimos 25 años… puro vividor del sistema con viejas mañas, con viejas deudas y con algunos -muchos- años más encima…
¿Cuál cambio?
Comments