*El gobernador precisó que el programa de Verificación Vehicular es un ordenamiento general.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la verificación es una obligación y no hay excepciones; esto pese a las protestas de productores del campo que se niegan a cumplir con dicho mandato.
Durante la gira de trabajo por el municipio de Chalchicomula de Sesma, Céspedes Peregina aseveró que la Verificación Vehicular no es un tema recaudatorio, sino una herramienta para que los transportistas y productores del campo puedan comercializar sus productos en Ciudad de México, aunado al cuidado del medioambiente.
Durante la entrega de 162 acciones para la recuperación del campo, 200 acciones para el Bienestar, así como 20 títulos de propiedad en Ciudad Serdán, cabecera municipal de Chalchicomula de Sesma, el gobernador precisó que el programa de Verificación Vehicular es un ordenamiento general.
“No es exclusivo de Puebla sino una obligación federal, todos tenemos que cumplir”, reiteró.
El Ejecutivo poblano subrayó que en los próximos días, la Secretaría de Medio Ambiente emitirá una licitación para que se abra un nuevo Centro de Verificación Vehicular en la región de Serdán, con la finalidad de que los automovilistas cumplan con la norma.
Hay que resaltar que el plazo sin multas venció el 31 de julio para el primer semestre de 2023.
El segundo periodo comenzó el 1 de agosto; en estos momentos, quienes debían verificar en el primer semestre y no lo hicieron, pueden tramitar su cita y tienen la oportunidad de pagar solo una multa de 311 pesos, pero si no lo hacen y son sancionados a través de los operativos de la Policía Ambiental, la multa será de entre 2 mil y 3 mil pesos.
Comentários