El gobernador poblano informó que aquellas mujeres que quieran participar en actividades del 8 de marzo podrán hacerlo sin repercusión de falta ni salarial
Las mujeres trabajadoras de la esfera gubernamental que deseen participar en la marcha del 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, podrán hacerlo sin repercusión de falta ni salarial, afirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En conferencia de prensa, Salomón Céspedes anunció que, en solidaridad con las demandas de los colectivos feministas, las servidoras públicas podrán asistir si así lo desean a las diferentes marchas que están programadas para el próximo miércoles 8 de marzo.
Subrayó que las trabajadoras de la esfera gubernamental estatal no tendrán ninguna represalia en caso se que decidan ausentarse de sus actividades.
Ningún tipo de sanción o descuento a su salario tendrán en caso de que determinen acudir a las marchas que saldrán de diferentes puntos de la capital para concentrarse en el Zócalo de Puebla para demandar un alto a la violencia machista.
Salomón Céspedes reiteró que el Gobierno de Puebla tiene el compromiso de respetar los derechos humanos y a la lucha que encabezan las mujeres en el estado.
“Este Gobierno, siempre respetuoso de los derechos de las mujeres, apoya, respeta y siempre estará buscando que haya una mejora continua por parte del gobierno para todos los ciudadanos”, señaló Sergio Salomón Céspedes.
Ante el exhortó que colectivos feministas realizaron a empresas, dependencias gubernamentales e instituciones educativas de otorgar un día libre a las mujeres para que puedan participar sin represalias en las marchas de este miércoles, el Gobierno del estado hizo lo propio y anunció que no habrá ninguna represalia.
Comments