*Empleados del Poder Judicial de Puebla exigen mejores condiciones laborales
Trabajadores del Poder Judicial del estado de Puebla, solicitaron al magistrado presidente, Carlos Palafox Galeana intervenga para mejorar las condiciones de trabajo ya que tienen jornadas de hasta 16 horas diarias y sueldos de apenas 2 mil 500 quincenales motivos por los cuales piden mejore la situación.
Alrededor de 200 empleados, se reunieron en la explanada del Consejo de la Judicatura, ubicado en Ciudad Judicial de Puebla para exigir una mejora en cuanto a las condiciones laborales.
Algunos de los manifestantes señalaron que cuentan hasta con 14 años de antigüedad en sus puestos como personal de confianza, y en todo este tiempo no han recibido ningún tipo de incremento salarial.
De igual forma aseguraron que ni siquiera cuentan con prestaciones de seguridad social ya que por su condición laboral no son afiliados al ISSSTEP.
“Muchas son abogadas y abogados, conocen los derechos laborales: no tenemos las condiciones para trabajar dignamente, ni siquiera acceso al agua para tomar durante el día, porque ya no llegan ni los garrafones”.
Una de las manifestantes, aseguró que pese a ser empleada por contrato, han llegado a tener hasta 3 meses sin que se les pague por su trabajo realizado, así mismo, sostuvo que todo dentro del Tribunal no marcha bien, pues incluso, algunos juicios han tenido que ser retrasados.
Asimismo, comentaron que desde la llegada de Carlos Palafox Galeana al Consejo de la Judicatura, han existido casos de personas cercanas a él que en menos tiempo, han logrado acceder a sueldos de hasta los 45 mil pesos mensuales.
Algunos de los quejosos acusan recibir un sueldo de apenas $2,500 quincenales y un horario que no se cumple.
También acusaron que pese a que su horario se marca de 8:00 a 16:00 horas, siempre deben esperar el término de las audiencias, las cuales se toman hasta dos horas y posteriormente deben levantar actas resolutivas, motivo por el cual llegan a salir en ocasiones hasta la medianoche.
Señalaron que este ritmo de trabajo ya ha comenzado a pasar factura en ellos, incluso han argumentado que muchos compañeros ya se han enfermado por el estrés.
“No contamos con el personal suficiente. Muchos compañeros ya padecen ansiedad y se han enfermado por tanto estrés
Comments