*El presidente del Consejo de la Judicatura admitió que se adeuda quincenas atrasadas a los manifestantes
Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Puebla protestaron y cerraron los accesos a Ciudad Judicial esta mañana, debido a que no han recibido el aumento salarial anunciado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes el pasado 22 de septiembre.
Ante el incumplimiento los trabajadores decidieron detener las actividades y exigieron no más descuentos en su nómina.
La base trabajadora del Poder Judicial afirmó no haber recibido ningún aumento salarial, sino todo lo contrario, sufrieron descuentos y, en otros casos, a varios trabajadores les adeudan quincenas atrasadas.
Por el reclamo generalizado al presidente del Consejo de la Judicatura, José Eduardo Hernández, este señaló en atención a la protesta que mantienen cerrados los accesos a Ciudad Judicial, generando que se diferirían algunas audiencias y presentación de alegatos.
Asimismo, afirmó que se encuentran trabajando en los pendientes de pago de trabajadores a quienes, admitió que se les deben quincenas atrasadas.
Por su parte Esteban Ortega, representante de los trabajadores, denunció una vez más que muchos trabajadores del Poder Judicial ganan 5 mil pesos y siguen las jornadas maratónicas de trabajo, sin ser recompensados en sus salarios como que se los prometieron.
Cabe destacar que la protesta seguirá hasta que se llegue a un acuerdo y compromiso de que no sufrirán más descuentos y se les otorgará el aumento del 6% para personal de base y sindicalizados, y del 20.4% para quienes están debajo del salario mínimo.
Comentarios