*La Junta Directiva del instituto invita a mantener el diálogo para continuar impulsando a la dependencia
*Miembros del máximo órgano de gobierno se unen a la estrategia para consolidar al Issste en 2023
*Se aprueban programas para el ejercicio del próximo año en beneficio de la derechohabiencia
Con trabajo en equipo, coordinación, asistencia y permanencia, lograremos construir el nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que ponga al derechohabiente en el centro de la discusión. Estamos bien y de buenas, en el camino marcado por el gobierno federal, de mejorar la atención, desafío que hemos asumido todos, puntualizó Pedro Zenteno Santaella, director general.
Al encabezar la 1380 sesión ordinaria de la Junta Directiva del Issste, que se realizó en las oficinas centrales de la dependencia, el titular destacó que 2022 fue muy productivo para consolidar el mejoramiento, reforzamiento y modernización de los servicios de salud que se brindan a 13.6 millones de derechohabientes.
Durante la última reunión del año del máximo órgano de gobierno del instituto, Pedro Zenteno llamó a mantener el diálogo para seguir promoviendo a la dependencia. “Creo que un nuevo Issste es posible si todos y cada uno de nosotros hacemos lo que nos corresponde”.
“Mejorar la atención ha sido un desafío importante que hemos asumido todas y todos, hay un gran equipo y está en nuestra tarea aportar la experiencia para escuchar y atender, eso es lo fundamental para llegar a acuerdos a favor del instituto.”
Los integrantes y representantes sindicales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste, la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM y la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, se sumaron a la construcción y camino de un nuevo Issste para seguir poniendo al derechohabiente en el centro de la discusión y garantizar el derecho humano a la salud.
El director normativo de Salud, Ramiro López Elizalde, presentó un informe de actividades relacionadas a programas y estrategias que fortalecieron la atención médica en todo el país.
De acuerdo con el orden del día, los miembros de la Junta Directiva aprobaron asuntos relativos a programas de trabajo para el ejercicio 2023, que permitirán beneficiar a los afiliados, como aplicar plantillas completas en unidades médicas, ampliación de clínicas y hospitales, así como realizar mantenimiento correctivo y preventivo, garantizando el abasto de medicamentos.
Al finalizar la sesión, el director general extendió sus mejores deseos a los asistentes de la Junta Directiva, presencial y virtual, para las próximas festividades de Navidad y año nuevo; sobre todo, mantener buena salud porque “si no hay salud, no hay nada. Vamos a empezar con nuevos bríos, porque con esperanza se avanza”.
コメント