*Un juez determinó que el 30 de junio se resolverá la situación jurídica de la exalcaldesa Claudia Rivera, por lo mientras no puede salir del país ni molestar a Yasmín Flores
Será el 30 de junio se resolverá la situación jurídica de Claudia Rivera Vivanco, ex presidenta municipal de Puebla ya que su defensa solicitó prórroga de 144 horas para resolver su situación jurídica, así que la nueva audiencia se fijó para el viernes 30 de junio a las 16:00 horas en la Casa de Justicia de Puebla; mientras tanto, deberá pagar 15 mil pesos como garantía, no salir del país ni acercarse a Yasmín Flores Hernández.
Derivado de la audiencia de imputación celebrada ayer lunes un juez de Control dictó medidas cautelares a favor de Yasmín Flores Hernández por lo que Claudia Rivera Vivanco tendrá que pagar 15 mil pesos como garantía, no molestar por ningún medio a la ex consejera jurídica del Ayuntamiento y no salir del país.
Flores Hernández informó que la defensa de Claudia Rivera solicitó una prórroga de 144 horas para resolver su situación jurídica, así que la nueva audiencia se fijó para el viernes 30 de junio a las 16:00 horas en la Casa de Justicia de Puebla.
“Como indiciada, su defensa puede pedir la ampliación del término que fue de 72 a 144 horas, que fue lo que ella pidió. Trae tres medidas cautelares que son una garantía de 15 mil pesos, el no acercamiento a mi persona ni en redes sociales ni por teléfono, y no salir del país”, explicó Flores Hernández.
Por su parte Claudia Rivera Vivanco politizó la denuncia por discriminación al salir de la audiencia ya que junto a su equipo de abogados afirmó que la denuncia por discriminación es un tema político y se debe a que “va arriba” en las encuestas de cara a la contienda interna de Morena para definir la candidatura a la gubernatura de Puebla en 2024.
“Hoy tuvimos que dar la cara, en una intentona más de impedirle a una mujer llegar a encabezar la gubernatura del estado de Puebla. Esa es una contienda en la que si bien las encuestas me van dando la preferencia de Morena, pues como lo hemos visto en el pasado, los intentos que vendrán para evitar que una mujer pueda encabezar la gubernatura”, dijo Rivera Vivanco.
Cabe destacar que la defensa de la ex alcaldesa pidió que la audiencia a celebrarse para el 30 de junio se lleve a cabo vía zoom, ya que a decir de Yasmín Flores, la morenista teme a los medios de comunicación porque supuestamente la acosan.
Comentarios