La morenista supervisó los trabajos de extracción, desazolve y limpieza que se mantienen de manera permanente en la zona para auxiliar a la población, además de llevar brigadas médicas y de Bienestar para apoyar a quienes lo requieran.
Delfina Gómez Álvarez, gobernadora del Estado de México, realizó un recorrido por las calles de Chalco a fin de atender a los vecinos afectados por las intensas lluvias, desde hace 19 días.
De manera directa, Delfina Gómez supervisó las labores de extracción, desazolve y limpieza que se mantienen de manera permanente en la zona para auxiliar a la población, además de llevar brigadas médicas y de Bienestar para apoyar a quienes lo requieran.
La gobernadora del Estado de México platicó con las y los afectados a quienes explicó que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno ya coordinan esfuerzos para la atención integral de 600 viviendas, para lo cual permanecerán 400 elementos de las fuerzas de apoyo y auxilio estatales y federales para resguardo y seguridad de los vecinos.
Durante su visita, Delfina Gómez escuchó las inquietudes de las y los vecinos del municipio de Chalco, quienes externaron su preocupación y desesperación por la inundación en sus viviendas. La gobernadora les explicó que se ampliará la capacidad de bombeo de agua con la asignación de más camiones presión succión tipo Vactor.
Además que en Chalco ya se aplica un biodigestor para evitar focos de infección, la cual es una biotecnología que se utilizó con éxito en 2005 durante el Huracán Katrina, y al mismo tiempo se reforzará la atención médica y vacunación con unidades móviles de las Caravanas de Salud por el Bienestar.
Comments