Los manifestantes demandan la reapertura de sus negocios, el Ayuntamiento de Puebla asevera que operan al margen de la ley.
Un grupo de habitantes de la junta auxiliar La Resurrección de manifestaron hoy al medio día, para después causar destrozos frente al palacio municipal de Puebla protagonizando un enfrentamiento con policías municipales, enojados porque el ayuntamiento cerró antros y bares clandestinos en esta junta auxiliar.
Más de un centenar de habitantes que congregaron sobre la Avenida Palafox, comenzaron a romper todo a su paso y a lanzar consignas en contra del alcalde Eduardo Rivera Pérez, a quien le exigían salir y hablar con ellos.
Visiblemente molestos los quejosos usaron un tractor para avanzar hasta la puerta del palacio municipal, y así quedar cara a cara con los policías a quienes comenzaron a arrojarles cinturones, piedras, cubetas y hasta las macetas de metal que arrancaron del asfalto.
Por varios minutos, los policías intentaron replegarlos e impedir que causaran más daños, pero los habitantes de la Resurrección respondieron con más agresiones y se negaron a hablar con personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), e insistían en pedir que el presidente municipal de Puebla saliera a darles la cara.
Además, un grupo de mujeres subió a una unidad de transporte a un representante de la Segom, quien intentó sin éxito tener un primer acercamiento.
Este martes el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, advirtió que los ediles auxiliares que hayan usurpado funciones de la comuna al entregar permisos para la operación de antros, bares o negocios, serán denunciados por la vía penal.
コメント