El periodista detalló que recibió varios tablazos y advertencias por parte de sus plagiarios
Después de su liberación en la madrugada de ayer, el periodista Jaime Barrera consideró como “una advertencia” el secuestro del que fue víctima en Guadalajara.
“Mi papá ya está con nosotros. Mi corazón sabía que siempre regresa a casa”, dijo su hija Itzul Barrera, quien informó el martes la desaparición del periodista y pidió ayuda para su localización.
“Estuve en cautiverio con los ojos vendados, con las manos atadas, hincado en un sitio en donde no veías, y luego acostado con un poco de agua”, narró Jaime Barrera en entrevista para Radio Fórmula.
Reveló a Ciro Gómez Leyva que hubo intimidación y amenazas por parte de sus captores.
“Quedan como advertencias: ‘hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás y tu familia’, es complejo”, señaló.
Al considerar que la privación ilegal de la libertad fue producto de su labor periodística, solicitará protección federal. Barrera dijo que recibió tablazos ya casi al final de su cautiverio y descartó el secuestro “porque no pidieron rescate”, si bien expuso que fue a propósito “de lo que yo escribo, de lo que yo digo”.
Con información de Karla Méndez
Se dará con captores: gobernador
Guadalajara.— El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la investigación sobre la privación de la libertad del periodista Jaime Barrera continuará hasta dar con los responsables y saber las causas.
“Evidentemente no fue un secuestro, no hubo una petición de rescate, no fue un robo, no fue un intento de homicidio, fue otra cosa y tenemos que entender qué fue”, dijo el mandatario.
Indicó que la FGR atrajo el caso y detalló que en el operativo de búsqueda del comunicador participaron más de 300 agentes.
Karla Méndez
Comments