top of page
periodicoyapuebla

Trasladan a Inés Saturnino López al Cereso de San Miguel




*Esperará la resolución de su situación jurídica en el penal de la capital poblana


El ex presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, detenido por supuestamente encubrir a un líder delincuencial, fue trasladado al Cereso de San Miguel después de realizada su primera audiencia.


En el penal ubicado en la capital del estado el exalcalde esperará una segunda audiencia en la que se determinará si es o no vinculado a proceso por el delito del que se le acusa.


López Ponce es señalado de haber, presuntamente, saboteado en 2021 la detención de “El Toñín”, identificado como uno de los principales líderes huachicoleros en la región del Triángulo Rojo.


Durante las primeras acciones, se informó que el exedil de Tecamachalco fue detenido, el pasado 8 de noviembre, por una imputación que le formuló la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por desobediencia, amenazas y resistencia.


Durante la primera audiencia, el representante legal de la Fiscalía de Puebla solicitó al juez la vinculación a proceso del exalcalde, después de haber presentado las pruebas en su contra, las cuales están asentadas en la carpeta de investigación iniciada contra López Ponce.


Por su parte, el ahora detenido solicitó a través de su defensa, una segunda audiencia para determinar su situación jurídica. El juez de la causa otorgó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para llevar a cabo esa segunda audiencia.


Por lo anterior, el agente del Ministerio Público pidió que se impusiera al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, petición que fue concedida por el juez de la causa y por lo que Inés Saturnino López Ponce fue trasladado al Cereso de San Miguel, a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

1 visualización0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page