top of page
periodicoyapuebla

Trasladan a Mario Marín al penal del Altiplano







*Durante la madrugada del pasado viernes el “Góber Precioso” junto con el famoso empresario Jean Succar Kuri, fueron trasladados del Centro de Readaptación Social de Cancún


El ex gobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, fue trasladado Cefereso del “Altiplano“, en el Estado de México, donde también se encuentra recluido su ex secretario de gobernación y ex candidato al gobierno, Javier López Zavala.


Por otra parte, el empresario Jean Succar Kuri, encarcelado por encabezar una red de prostitución infantil en el estado de Quintana Roo, fue llevado a Cefereso Número 15, ubicado en Chiapas.


Durante la madrugada del pasado viernes, el también llamado “góber precioso”, junto con el empresario, fueron trasladados del Centro de Readaptación Social de Cancún (Cereso), hacia Chetumal junto con otros 198 internos para ser trasladados a penales federales de máxima seguridad.


Los reclusos, tanto Mario Marín como Jean Succar, fueron transportados a Chetumal en autobuses, los cuales iban escoltados por la Guardia Nacional y la Policía de Quintana Roo.


Ya en el lugar, fueron ingresados a un avión de la Guardia Nacional, el cual partió desde el aeropuerto de Chetumal con dirección a la Ciudad de México; Mario Marín, mientras que Succar Kuri, al Cefereso chiapaneco.


El ex gobernador de Puebla se encuentra detenido desde febrero de 2021 acusado del delito de tortura en contra de la escritora y periodista Lydia Cacho, quien en 2005 publicó el libro “Los demonios del Edén” en donde acusaba al mandatario y a varios empresarios de participar en una red de pornografía infantil.


Marín Torres fue detenido el 3 de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero, en una casa propiedad de su difunta hermana, Julieta, de donde fue trasladado al Cereso de Cancún Quintana Roo en el que permaneció hasta el pasado 27 de enero de 2022.


4 visualizaciones0 comentarios

תגובות


SSP-940x70.gif
bottom of page