Josselin Melara / cocinafacil.com.mx
El té de jengibre con canela tiene múltiples beneficios; te decimos cómo prepararlo y cuáles son los beneficios que aporta al organismo
Ingredientes para el té de jengibre con canela
3 rebanadas de jengibre
1 barrita de canela
2 tazas de agua
Instrucciones
1.- Pon a hervir las dos tazas de agua.
2.- Agrega las rebanadas de jengibre y la barrita de canela y déjalo hervir por dos minutos.
3.- Retira del fuego y deja que infusionar durante seis minutos tapado.
4.- Sirve y disfruta.
¿Para qué sirve el té de jengibre con canela?
El té de jengibre con canela es una de las infusiones más usadas por quienes buscan adelgazar. También se bebe para combatir la gripe, debido a su carga de vitamina C.
Otros de los beneficios son depurar y desintoxicar el hígado; mejorar la circulación de la sangre; ayuda a la digestión a mitigar los dolores de cabeza.
El jengibre aporta minerales como el manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio. Aporta también vitaminas como la vitamina C, B3, B6, B1, B2, B9 y vitamina E.
Mientras que la canela propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir cáncer y enfermedades del corazón.
La canela es rica en calcio, manganeso y fibra, asimismo, controla los niveles de azúcar en la sangre.
Tiene propiedades antibióticas y antimicrobianas que protegen a la piel de la irritación, reacciones alérgicas, erupciones e infecciones.
La canela funciona muy bien para aliviar las reacciones alérgicas y combatir las reacciones de histamina. Siempre es bueno tener una solución natural para aquellos inconvenientes que ocurren ocasionalmente.
¿Cuántas veces se puede tomar el té de jengibre con canela?
El té de jengibre con canela se puede tomar dos veces al día. Se recomienda beber en las mañanas en ayudas, para aquellos que buscan un efecto para adelgazar, para así potenciar sus efectos quemagrasas.
También puedes tomar una segunda taza de esta infusión a lo largo de la tarde o después de comer.
Comments