Por: @inforneutra
Sin importar su nivel, todos, la buscan, los que aspiran a ser gobernadores, "presis" municipales, diputados, regidores, secretarios, los directores de medios y hasta orejas. Hoy en Puebla, la ubre es el órgano más buscado, después, será otro por el que se desbaratarán en elogios y será el más besado.
A diferencia de quienes tiene una carrera hecha dentro del servicio público, los acomodaticios tienen la imantada la brújula, loca, no les ha dado el norte y no saben con quién jalar, no saben, o se hacen, quién es el bueno, no saben a quién apostar y si saben el “estoy contigo” pero al final renacen en el proyecto de enfrente será el común denominador.
Lo que es una realidad en Puebla es que la muerte del “gran hombre” del “pro hombre” pero gran ladrón, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, vino a dar luz y tranquilidad en el mar de grandes olas en que navegaba Puebla.
Hay calma, hay competencia y grillas, sí, pero se hacen en parsimonia y con oficio político gracias a los designios y voluntad del nuevo amo de la comarca… todos, los sin brújula, sin importar mancillar el recuerdo de haber pertenecido a esa “Nueva Clase Política”, que resultó ladrona corrupta y estúpida, ahora están buscando la bendita ubre o el cobijo del nuevo patrón.
Dada la rota de madre que Morena le está poniendo al país, no hay como asegurar el futuro con lo que sea, pero que sea seguro, el chiste es “mamar”, el chiste tener el “refri” y la despensa llenos, ya no de comida fifí -de la cual muchos hasta hace poco conocieron gracias al dinero sucio que obtuvieron gracias a las corruptelas del gobierno del muerto- ni usar marcas vip, aunque sea de marcas libres, pero que no falte nada… las cuentas al corriente y sin necesidad de estar chiquiteando solo los pagos mínimos…
Así es como se está comportando la nueva clase política poblana, de los mafiosos de siempre y de todos los colores ni hablar porque esos entre sus asesorías y tener a la familia en posiciones plurinominales o direcciones pedorras sin hacer nada para mamar del presupuesto se ha vuelto el modus vivendi.
De los acomodaticios y la cargada se verá en el momento que el Palacio confirme quién será el candidato a suceder este accidentado sexenio… de las mujeres y hombres con una verdadera carrera dentro del servicio público seguirán siendo maltratados, mal pagados y explotados sirviendo al improvisado que le impongan como jefe en turno…
コメント