top of page
periodicoyapuebla

Un baño limpio, habla bien de quien lo usa…



Foto: Archivo

 

 

Antes de iniciar la lectura de esta humilde colaboración le comento que si usted es muy sensible a temas escatológicos no la lea durante el desayuno y si es usted de los que nos lee antes de bañarse durante el desahogo matinal adelante…

 

Dicho lo anterior… ¡entremos en materia!

 

Los baños de La Marranera al fallecer el peor gobernador de la historia de Puebla o sea Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, se quedaron todos floreados y apestosos con el escopetazo del desfalco… un desfalco que en su momento escondieron a los poblanos y que si hubiera salido el bisne, ni nos hubiéramos enterado de las regalías obtenidas con su dinero, el mío y el de todos…

 

Esos que orondos y con el pecho inflado decían que “fin a los privilegios de unos cuantos” salieron con el hedor del cagadero hecho por la puerta de atrás de La Marranera con la cara tiznada buscando cobijo o fuero -y ya lo tienen- para no ser enjuiciados por las tropelías y el apeste que dejaban bajo el tapete y en el ambiente.

 

Lamentablemente la cacareada honestidad no fue cierta y al final del sexenio 2018-2024 se termina protegiendo al grupo, cero castigo a los culpables, así las reses y los carniceros... ida y vuelta y todos contentos.

 

El daño patrimonial causado por el barbosismo y que sus deudos tratan a toda costa de maquillar es enorme… pero para entender hay que saber que daño patrimonial consiste fundamentalmente en una lesión del patrimonio público, representada en el menoscabo, disminución, perjuicio, detrimento, pérdida o deterioro de los bienes o recursos públicos o de los intereses patrimoniales del Estado, por una mala gestión y todos los poblanos sabemos que la administración de Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta no fue mala… ¡¡fue lo que le sigue!!.

 

Una reforma publicada en Diario oficial de la federación, del 2021: “Para los efectos de esta Ley, se entenderá por actividad administrativa irregular, aquella que cause daño a los bienes y derechos de los particulares que no tengan la obligación jurídica de soportar, en virtud de no existir fundamento legal o causa jurídica de justificación para legitimar el daño de que se trate”...

 

Todo muy bonito, docto y elegante para decir que cuando gobernaste “Robaste… a toda madre” y el barbosismo lo hizo y de qué manera.

 

Todo muy marcado en la Ley que juraron defender al tomar posesión.

 

Ese discurso de que “mueran los corruptos” fue solo una bonita pose del gran “prohombre” que dejó a la prole con la cara tiznada pero llenos de dinero mal habido.

 

“Tenemos un lujo de gobernador”, decían sus ahora viudas y los huérfanos que ahora bajan bragueta de otros personajes.

 

¿Y los medios?, sí, esos medios madreados por el morenovallismo que al chasquido de dedos de “la maestra” y por migajas se desgarraban las vestiduras y defendían a capa y espada por el estilo de gobernar de Barbosa y afirmaban que cambiaría a Puebla… ahora callan como momias y también bajan braguetas...

 

El gran oropel de chapa de oro, que cubrió el tepalcate que había debajo será un lastre para los que llegan.

 

¿Como encontraran los baños los que llegan? ¿Limpios, con harto trabajo de los “maestros limpios” oliendo a harto cloro, de ese olor que “pica los ojos” y además huele a pinol?

 

¿O será que los que llegan encontraran a media cañería la podredumbre heredada por Barbosa y el retrete solo estará perfumado por encimita?

 

Las heces del deshonor administrativo y la complicidad del fuero de los barbosistas será exhibido como una administración mediocre por haber hecho poco gobierno con tantos recursos…

 

“Dejar un baño limpio, habla bien de quien lo usa”.

 

Oh si, bendita impunidad, con el fuero obtenido por los involucrados, borrón y cuenta nueva con tal de no perjudicar al partido… un mal acuerdo cupular en detrimento del Estado.

 

Así cada tres o seis años…

 

¡Viva México! ¡Viva Accendo! ¡Viva Puebla! ¡Viva Morena!

 

¡Vivan esos barbosistas que con fuero creen que a los poblanos se nos olvida sus chingaderas!

 

¡Oh si!

 

27 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page