top of page
periodicoyapuebla

Un paraiso, la ilegalidad




En Mi Hambre Mando Yo | Escribe Bruce Julis | @BruceJulis


Durante años las elecciones han sido un martirio para los ciudadanos que lejos de tener opciones con aspirantes de calidad a las candidaturas, sólo se trata de alterar su entorno, contaminarlo visual y socialmente.


Por esta razón, desde hace años, las legislaturas estatales y federales intentaron homologar los tiempos con la intención de que los actos de campaña se redujeran tanto como fuera posible y las elecciones se realizaran todas el mismo día.


De esta forma podrían reducirse todos esos actos que van de la mano de las campañas y que generan la tentación en partidos y candidatos de VIOLAR, entre otras, las leyes electorales; Pero como en México los políticos y los partidos son un virus tan peligroso como el ébola, este intento fracasó y hoy, ya tenemos casi 2 años en FRANCA y SOLAZ CAMPAÑA ELECTORAL.


Esto nos permite ver claramente que en este tiempo, los partidos políticos, especialmente MORENA, han borrado la ley electoral, la han pateado y la han destrozado y por supuesto que hemos tenido CAMPAÑAS ELECTORALES DISIMULADAS, CAMPAÑAS donde se ha derrochado dinero, se han utilizado instituciones gubernamentales, se han simulado eventos masivos y peor aún, se han burlado olímpicamente de los ciudadanos, que muchas de las veces, son trabajadores que deben ser "acarreados" con amenazas a perder su empleo.


A eso debemos agregar que el ciudadano es quien se “traga” la contaminación visual y se receta los interminables discursos, absurdos y simulados, los ciudadanos como siempre, son los menos tomados en cuenta.


Visto esto, lo más preocupante es el escenario para las elecciones que se avecinan, porque es realmente dramático y yo diría hasta peligroso, que vivamos en medio de una violación tan descarada y cínica de la Ley por parte de los actores.


La duda que me asalta es, qué ocurrirá en una elección en la que nadie respeta la Ley, en donde las instituciones electorales no existen, en donde los árbitros que deberían cuidar el apego a la misma llevan dos años guardando silencio y siendo cómplices.


Acaso, ¿No nos importa el descaro con el que se imponen candidatos?, no nos importa que las normas "partidistas" se violenten y, aún a meses de distancia del proceso electoral, ya se IMPONGAN POR DEDAZO a los que serán candidatos.


Qué podemos esperar si incluso en el caso de las candidatas presidenciales, su designación fue resultado de una farsa y de una imposición monumental, que sólo le apuesta al show mediático y a los intereses manejados desde las cúpulas partidistas.


Yo no intento ser ave de mal agüero, pero es muy claro que las elecciones en el 2024 se presentarán con enorme riesgo social, donde la impunidad, la corrupción y la trampa serán el pan de cada día y donde los ciudadanos, esos que pagan sus impuestos, serán Ignorados y utilizados como hasta ahora ha sucedido.


Las cartas están echadas y nada…ya nada podrá salvarnos.


Y mientras todo se va a la basura, ahí les dejo mi reputación para que la destrocen, porque ya lo saben y aunque a muchos les cueste trabajo entenderlo... ¡en mi hambre, mando yo!

28 visualizaciones0 comentarios

Comments


SSP-940x70.gif
bottom of page