Por: @inforneutra
Los medios de comunicación prestos para cubrir proceso electoral, con "altura de miras" van por la nueva sobrevivencia, el borrón y cuenta nueva, aplican a perfección, simulada "reconciliación" ¿Recuerdan que esa frase terminó en burda cacería? resultando reveses y patadas a sus leguleyos.
En política sabemos que eso no es cierto, que la venganza es un plato que debe comerse frío, y que ahora quirúrgicamente hay mecanismos para exhibir o humillar al que ofendió… es la máxima.
Quien perdona pierde… reza el refrán, ósea que truchas con Eukid y con don Mario, tiene todo el tiempo del mundo para afinar detalles de quienes caerán cuando lo decidan; recuerden que tuvieron tiempo para pensar estando encanados...
Barbosa más que nadie sabía muchos secretos del grupo morenovallista, ¡muchos!, ya que compartió el pan y la sal por mucho tiempo con el grupo... también de don Mario... Poderoso padre putativo del hoy casi gobernador.
La “Reconciliación” que profería Barbosa y su grupo no fue más que una charada, pues los procesos acumulados que “dormían el sueño de los justos” fueron reactivados... y otros más se preparaban con manejo mediático de doña “Vero veneno” en medios, a fuego lento aderezados por las plumas serviles... que como hoy... buscan servir al nuevo patrón.
No perdamos de vista que casi toda la base del PRI está con Armenta.
Alejandro nunca dejó de ser priísta... ni dejará de serlo... es el ADN de todo político que se precie de ser profesional en México… recordemos que hasta hace pocos años solo habían dos escuelas políticas, la del “maldito” priismo y los “conservas” de la ultraderecha… y nuestro futuro góber trae la marca del fierro del rancho…
Tal es así que Morena recibe, busca y coopta a todos los priistas pues ellos sí saben hacer elecciones... saben hacer y ser gobierno… saben hacer bisne para todos… o ¿Por qué creé usted amable lector que AMLO no ha extinguido al PRI? Pareciera… pero el dinosaurio está más vivo que nunca y en algunos casos es el fiel de la balanza por lo antes explicado…
Cosa que Morena, los puros, los prietos de cepa, no lo hace y no porque no pueda, simplemente no lo saben hacer y cuando llegan y ven lo que el poder da, aplican el refrán popular “todo para el vencedor” por que el que nunca ha tenido y llega a tener…
Por su parte el priista reparte para todos... sus amigos y ahí están el presidente y sus hijos… por eso el dinosaurio ha sobrevivido casi 90 años... transformado o no, ¡ahí está!
Alejandro Armenta se forma en ese ambiente.
En esa cesta de serpientes tricolores, llena de ismos, filias y fobias... que se ve harto difícil logre conjuntar a todos para su establo, la radicalización es lo de hoy…
Teniendo fama de que no cumple acuerdos… a cuantos placeros y pseudolideres, les ha robado su dinero, les ha vendido espejitos y cuántos a sus espaldas piden dinero y extorsionan… esas extorsiones han dejado desde trajes nuevos, suburbans y hasta vehículos de super lujo…
Si Alejandro busca la verdadera unidad tendrá que repartir casi como lo hizo Rafael Moreno Valle, que fue criticado en su pragmatismo, pero le funcionó.
Morena-PRI copia todo…
Pero las copias llegan a valer madre más tarde que temprano. Así quiere Armenta copiar a Rafa...
Esperemos no se quede en el intento
Por lo mientras que la sangre nos una y de la esperanza de que juntos podemos hacer posible la transformación de Puebla para construir un futuro mejor…
¡Oh si!
Comments